QUIENES

SOMOS

BARRIO AMIGO es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales, encargado de apoyar de manera integral a los artesanos y sus unidades empresariales, con el fin de que sean competitivas en el mercado y su labor se convierta en una alternativa de ingresos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

En la actualidad el programa cuenta con más de 300 beneficiarios entre unidades empresariales y artesanos que elaboran productos en sectores como: alimentos, tejidos, confección, manualidades, bisutería y decoración del hogar

banner-quienes-somos-071

MISIÓN

 

Promover la actividad artesanal mediante programas integrales y sustentables que respeten, rescaten, conserven y fortalezcan su identidad cultural.

VISIÓN

 

Lograr el reconocimiento de las artesanías realizadas en Manizales, por sus diseños contemporáneos que conservan la identidad de los objetos tradicionales, así como la preservación y costumbres de la región, involucrando a nuevas generaciones en la producción.

ÚNETE A BARRIO AMIGO

 

Queremos que los artesanos y unidades empresariales de Manizales sean cada vez más competitivos en sus productos y servicios para de esta manera garantizar mejores ingresos y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida.

Barrio Amigo es para todos, si elaboras productos en madera, tejidos, manualidades, alimentos, accesorios, arte decorativo, bisutería, fibras naturales, marroquinería, metales reciclados, vidrio o pintura es la oportunidad de unirse a nuestro programa.

BENEFICIOS

 

  • Puntos de exhibición de productos
  • Capacitaciones en diferentes áreas
  • Asesorías en diseño y mejoramiento productivo
  • Participación en ferias, eventos y muestras artesanales